Hablamos del actor que cambió el estigma social sobre el VIH. Aquí van 20 curiosidades que seguramente no sabías…

1. Su verdadero nombre era Roy Harold Scherer, Jr. La leyenda dice que su agente lo bautizó como Rock Hudson, pero en realidad se desconoce el origen de su nombre artístico.

2. Según su biografía, Rock Hudson descubrió su homosexualidad a los 9 años y tuvo plena conciencia de ella cuando ingresó en la Marina.

3. Votaba al partido republicano y mantenía una estrecha relación con Ronald y Nancy Reagan, quienes solían invitarle a sus recepciones en la Casa Blanca. Curiosamente, fue tras una de esas recepciones, en 1984, después de recibir una foto en la que posaba con el presidente y su esposa, cuando el actor decidió acudir al médico. Al observar la foto, había detectado una extraña mancha en su cuello. Resultó ser un sarcoma de Kaposi, una de las primeras manifestaciones del sida.

4. Cuando recibió el diagnóstico de sida, envió una nota anónima a tres personas con las que había mantenido relaciones sexuales unos meses antes. Les aconsejaba que se hicieran las pruebas necesarias.

5. Fue la primera gran celebridad en reconocer que padecía sida. Una crisis en el verano de 1985 en París, adonde había viajado para tratarse en secreto con el suero experimental HPA-23, le mantuvo ingresado en el Hospital Americano durante 10 días. El revuelo fue tal que se vio obligado a declarar públicamente la enfermedad el 25 de julio.

6. Madonna le envió un telegrama de apoyo mientras estaba ingresado en París: “A Rock Hudson, que me hizo latir el corazón en la niñez. Con todo mi cariño, Madonna”.

7. Para regresar a Los Ángeles desde París tuvo que alquilar un avión por 250.000 dólares. Ninguna compañía quería embarcar a un enfermo de sida.

8. No llegó a salir públicamente del armario. Los medios de comunicación lo dieron por hecho cuando hizo pública su condición de seropositivo.

9. Su última aparición pública fue en el programa de televisión Doris Day’s Best Friends, junto a su amiga Doris Day.

10. Consideraba que sus mejores películas eran Gigante, Confidencias a medianoche, Pijama para dos y Plan diabólico.

 

Rock Hudson